martes, 14 de julio de 2015

RETO DE LA EDUCACIÓN EN EL 2025


En los tiempos actuales demandan que las sociedades alcancen mayores niveles de escolaridad para que sean capaces de adaptarse y responder a un mundo cambiante que no toma en cuenta a quienes tienen una instrucción limitada y laboran en tareas infinitamente repetitivas.

El hombre y la mujer del mañana, que son los niños de hoy, deberán poner en practica habilidades cognoscitivas complejas para manejar el cúmulo de información y conocimientos actuales y futuros.
Es manifiesta la importancia de la educación como respuesta estratégica de los países para construir mejores condiciones mundial y para diseñar políticas efectivas encaminadas a elevar la calidad de vida individual y colectiva de sus poblaciones. Para lograr un mejor desarrollo futuro es la infraestructura de conocimientos de sus habitantes.

Los sistemas educativos que se desarrollan se caracterizan por la nuevas premisas que transforman el paradigma educativo de la educación para la vida y responda a la urgente necesidad de aprender durante toda la vida. 

La evaluación del sistema educativo de un país y el diseño de políticas para su transformación deben tomar en cuenta los problemas y tendencias de la educación mundial y valorar los objetivos y los resultados de otras reformas educativas en marcha para que sean útiles para el país.





 

1 comentario:

  1. Como puedes observar, el conocimiento y saber tomar decisiones se convierten en talentos importantes para enfrentar los retos este próximo futuro.
    saludos

    ResponderEliminar